3 respuestas a “Conferencia “El cerebro enamorado: Neurobiología del amor””

  1. Gracias doctora Brenda, comenta puntos muy importantes en los que me sentí identificada, espero no sufrir una ruptura antes de los 25… muy interesante la combinación ciencia y amor!

  2. Primero que nada, muchas gracias por su plática doctora! Fue muy interesante e informativa, además de que aprendí muchas cosas de un tema que tanto me interesa como es la química del cerebro, ya que yo deseo estudiar medicina para convertirme en psiquiatra algún día, y sé que el aspecto neurológico y de la química del cerebro está fuertemente ligado a todo esto.

    En segundo lugar, quisiera hacerle una pregunta que me produce mucha intriga. Usted mencionó que, si la relación se interrumpía en el momento en el que el cerebro está en el nivel máximo de oxcitocina la química cerebral “se vuelve loca.”

    Sin embargo, yo me pregunto, ¿Qué pasa si al final esto cambia? Es decir, si, por ejemplo, se le anuncia a alguien que su pareja le engañó y esa persona se siente terriblemente mal, pero al final se descubre la realidad, en la que esto no ocurrió. ¿Los niveles de químicos en el cerebro se restablecen a como estaban antes de ello, o algo cambia? ¿Hay alguna diferencia según el lapso de tiempo que separa a la primera noticia y a la segunda? y, ¿Funciona esto de igual forma en el enamoramiento que en el amor?

    Solamente me quedó esa duda. Reitero mi agradecimiento a usted por su interesante conferencia, y a las Ferias de Ciencias de Nuevo León por brindarnos esta oportunidad de conocimiento. Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.